Mármol, Travertino y Ónix
Sobre la base de una reputación a largo plazo de calidad y compromiso, en Rocas Aram nos esforzamos por alcanzar y mantener un futuro como líder en la industria del mármol y la piedra natural.
La formación de algunos de nuestros materiales se remonta al periodo cámbrico, es decir, hace unos 500 millones de años.
Esto hace que cada pieza, además de ser única, sea más antigua que el mas antiguo de los seres vivos sobre la Tierra.
Mármol
El mármol es una roca metamórfica que se forma cuando la caliza se somete al calor y la presión del metamorfismo y se compone principalmente de carbonato de calcio, calcita y dolomita. Tiene muchas propiedades únicas que lo convierten en una roca valiosa en diferentes industrias. La mayoría de los mármoles se forman en los límites de placas convergentes, donde grandes áreas de la corteza terrestre están expuestas al metamorfismo regional. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, castaño, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado, veteado y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.
Travertino
Llamamos Travertinos a ciertas rocas sedimentarias formadas por depósitos de carbonato de calcio. Si se dan ciertas condiciones, sobre todo aguas ácidas o termales, se pueden formar estas rocas compuestas de calcita, aragonito y dolomita. La disolución de estos materiales crea un sedimento químico a manera de iones concentrados en el agua, que se acumulan como gotas y generan rocas sedimentarias químicas muy llamativas que incluso suelen tener una estructura como bandas de colores. Frecuentemente contiene restos vegetales. Esta acumulación química suele suceder en cavernas, en sistemas hidrotermales volcánicos y como relleno de las rocas, además suelen aparecer muy cercanos a ríos subterráneos.
Ónix
La piedra ónix se genera en las rocas magmáticas, debido a la aglomeración de gases o vapor volcánico. Según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia. Está compuesto de sílice. Se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.